martes, 22 de septiembre de 2015

Hablamos de MBA España


Formación 'Top' con el sellos 'Made in Spain'

IESE Business School


A. R. C.

El IESE, escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, se fundó en 1958 con la intención de ofrecer a los líderes empresariales una visión holística de las empresas y hacer hincapié en la dimensión ética y humana de los negocios.

Desde entonces, el IESE ha aumentado de forma constante y ofrece a los directivos una extensa selección de programas de formación. En 1975 se graduaron los primeros doctores del Programa Doctoral y comenzaron los programas de dirección en Madrid, donde en 1982 empezó a distribuirse el programa Executive MBA.

En la década de los años 90 se aumentaron las instalaciones y empezaron a impartirse los programas internacionales de formación para ejecutivos. Además, se inició la dispersión hacia Brasil. Desde el inicio del nuevo milenio, el IESE ha experimentado un fuerte crecimiento, estableciéndose en Múnich y lanzando los programas de Shanghái y Varsovia. En 2007, la escuela celebró su 50º aniversario y abrió una sede en Nueva York, que desde entonces se ha ampliado y ahora cuenta con un edificio que alberga cada vez más programas.

Actualmente, el IESE sigue aumentando su abanico de programas y expandiéndose hacia nuevos mercados. Además, continúa innovando su oferta para argumentar a las demandas de los altos directivos de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria, el IESE se ha mantenido fiel a su convicción sobre el impacto positivo que las empresas deben tener en la sociedad.
La escuela ha sido elegida como la superior del mundo según el Financial Times. Esta misma publicación sitúa a la escuela de la Universidad de Navarra en el número dos del mundo en programas de formación de directivos. De esta forma, fortalece, por cuarto año consecutivo, su posición entre el Top 3 mundial.

MBA. El IESE fue la primera escuela de Europa que instituyó el MBA de dos años y la primera del mundo en ofrecer un MBA bilingüe. En este último curso, el programa MBA cuenta con 280 alumnos divididos en cuatro secciones. Los estudiantes descienden de 61 países diferentes, más del 80% de fuera de España.

En el segundo año, los alumnos pueden realizar una parte del programa en el campus de Nueva York, en el del ISE en São Paulo o en el de la CEIBS en Shanghái, en un módulo internacional de una semana o dos que se imparte a principios del cuarto trimestre. Durante el quinto trimestre los alumnos pueden anunciarse en un módulo similar en Shanghái.

Executive MBA. El EMBA cuenta con 275 alumnos distribuidos en tres campus: Madrid, Barcelona y, desde el año pasado, también en São Paulo. Se trata de un programa bilingüe, impartido en español e inglés, capitaneado a graduados universitarios con más de cinco años de experiencia profesional.

El programa tiene una durabilidad de 19 meses y se ofrece en un formato semanal en Barcelona y Madrid y un formato quincenal en Madrid y São Paulo. Ambos insertan semanas intensivas e internacionales.

global executive mba. Los participantes pueden cursar el programa indistintamente en el centro del IESE en Nueva York o desde el campus de Barcelona. Los dos grupos forman parte de una misma clase. Se trata de un singular programa integrado por dos tracks, uno con sede en América y otro en Europa.

Las sesiones comenzarán al mismo tiempo en sus respectivos campus de origen y, posteriormente, los dos tracks se reúnen en Barcelona, Nueva York, Shanghái y opcionalmente en São Paulo, donde cursan los módulos conjuntamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario